Los abuelitos madrugaron a los puestos de votación
En el Colegio Biffi La Salle, uno de los puntos ubicados al norte de la ciudad, la jornada electoral se vivió con relativa calma.
Desde muy temprano adultos de la tercera edad como Manuel Vásquez llegaron al Colegio Biffi La Salle para ejercer su derecho al voto.
El señor Manuel ya tenía claro cuáles eran los dirigentes que para él son los indicados para representar al departamento. Así que su decisión no tomó mucho tiempo.
“Que yo me acuerde, nunca he dejado de votar. Soy ciudadano y en mi mente tengo la conciencia tranquila de que voté siempre buscando lo mejor para mi departamento”, dijo el hombre de 83 años de edad.
Como él, fueron muchos los ciudadanos que se acercaron al puesto destinado a recibir a 15 mil personas en sus 27 mesas habilitadas.
Durante la jornada, el punto de flujo más alto fue entre las 9 y 11 de la mañana. En esta etapa llegaron desde personalidades hasta barranquilleros del común. Desde luego que hubo tratamiento especial para personas discapacitadas o de la tercera edad.
La Alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera votó a las 9:30 de la mañana e invitó a cumplir con el compromiso electoral “a conciencia”.
Zona Cero hizo un conteo en las 27 mesas electorales y de acuerdo con cada uno de los representantes, el prometido de votantes era entre 130 y 160 personas, lo que indica hasta las 11 del mediodía de este domingo aproximadamente 4 mil 300 personas habían votado en el Colegio La Salle.
Por su parte, a las fueras del coliseo de la institución educativa 18 mesas con puntos biométricos fueron destinados para agilizar el proceso. Además, la Defensoría del Pueblo hizo presencia y veló porque se respetaran los derechos de los sufragantes.